Facebook
RSS

Realmente el Camino te hace plantearte la vida, ordenarte y superar tus problemas

-
Inma Tamayo


Jaime, Juan, Álvaro y Pablo. Son las cuatro almas del proyecto Crossroads en España. Cuatro amigos que fueron juntos a la JMJ y se dejaron contagiar por la experiencia que otros jóvenes venían realizando en estados Unidos: Cruzar el país caminando para promover la ‘Cultura de la Vida’.

Nos encontramos con ellos a su llegada a Santiago. Formaban un grupo de 47 jóvenes, algunos “muy jóvenes” de 16 años, pero con una alegría y vitalidad que sólo tienen los que viven plenamente unos altos ideales y viven en consonancia con ellos.

La última etapa de su proyecto fue el camino de Santiago y, a su llegada a la Oficina del peregrino, Jaime nos escribió su testimonio:


Comencé la peregrinación en Barcelona, pasando por Valencia, Córdoba, Madrid Valladolid y O’ Cebreiro, para acabar en la Ciudad del Apóstol, Santiago de Compostela. Todo ello sacrificando mes y medio, del 7 de julio al 19 de agosto, para defender la cultura de la Vida, a lo que nos animó el Beato Juan Pablo II en Denver.
Toda la peregrinación ha estado llena de oración, sacrificio y activismo; los tres pilares de nuestro proyecto.
Hemos trabajado de sol a sol, por los más indefensos, por las mujeres y, por los corazones de todas las personas que trabajan por defender la cultura de la Vida. Pero personalmente ha sido desde O’ Cebreiro cuando me di cuenta de nuestro trabajo de apostolado, evangelización y concienciación.
Realmente el Camino te hace plantearte la vida, ordenarte y superar tus problemas.
Hemos recorrido media España y hemos llegado a mucha gente pero, si no acabamos en Santiago, ciudad del patrón de España, nuestro trabajo hubiera quedado incompleto, porque no hubiéramos ofrecido todos nuestros sacrificios intenciones y sobre todo dolores.
Hemos venido a encomendarnos, encomendar el Proyecto y pedirle que nos dé fuerzas para seguir evangelizando y no rendirnos.
Jaime Hernández Zúñiga, 19 años.
Portavoz Crossroads España


Leave a Reply