Facebook
RSS

Dos ciudades hermanadas por el Camino, experiencia ecuménica por excelencia

-
Inma Tamayo

16 peregrinos de la ciudad de Trondheim, Noruega, con su alcaldesa y otras autoridades de la ciudad, llegaron ayer 5 de septiembre, a Santiago para visitar un lugar de peregrinación y compartir experiencias, ya que ellos tienen el santuario de San Olaf, centro de peregrinación y punto de partida desde antiguo del Camino de Santiago en Noruega.


Visitaron la Catedral manteniendo un acto de hermanamiento y confraternización con la Iglesia de Santiago en la Sala Capitular, donde el Deán les dio la bienvenida y conversó con ellos. D. José Mª, Dean de la Catedral, hizo alusión al Camino de Santiago como una verdadera ruta ecuménica, lo que confirmaba la creciente presencia de peregrinos cristianos de los países escandinavos a Santiago, a su Catedral, al sepulcro del Apóstol.
 
 
La visita continuó en nuestra Oficina de Acogida al peregrino donde D. Jenaro, delegado de peregrinaciones, les obsequió con dos medallas del último Año Santo, para el ayuntamiento de la ciudad de Trondheim y para la Catedral de Oslo. Hubo un compartir de experiencias y preguntas sobre la Compostela, los certificados de bienvenida, la Acogida cristiana en el Camino y su voluntariado. Visitaron la Oficina y cada uno de sus departamentos.
 
 
Una vez más comprobamos que peregrinar no sólo es caminar, no sólo es recorrer kilómetros sino que es hacer una experiencia personal para salir de uno mismo y caminar hacía una meta. Trondheim y Santiago comparten el honor de comprobarlo en cada uno de sus peregrinos.

 
 

Leave a Reply