Facebook
RSS

Conociendo al Apóstol Santiago -III-

-
Inma Tamayo

Sabías qué?

Nuestro Santiago era hijo de Zebedeo (Mc 1, 19) y de Salomé (Mt 27, 56), una de las mujeres que habían seguido a Jesús desde Galilea y que encontramos al pie de la Cruz (Mc 15, 40).

Era “hermano de Juan”, el Apóstol (Mc 1, 19-20; 3, 17) y seguramente mayor que éste ya que siempre se le nombra antes que su hermano Juan.

Originarios de Betsaida (Jn 1, 44), habitaban en la cercana Cafarnaún, trabajando en el negocio familiar de pesca en las riberas del Lago de Genesaret; pertenecían, pues, a una familia de modestos propietarios con su padre Zebedeo y asociados con otra pareja de hermanos, Pedro y Andrés (Lc 5, 3-11), en la industria de la pesca del lago para cuyo trabajo contaban con empleados ocasionales (Mc 1, 20).

De este círculo de pescadores Jesús se llevó sus cuatro primeros discípulos: Pedro y su hermano Andrés, Santiago y su hermano Juan a los que siguió su madre Salomé.
En todo caso, este problema no nos afecta: Santiago, el Mayor, el hijo del Zebedeo es un personaje distinto de los otros dos Santiagos.

Leave a Reply