Facebook
RSS

Concierto de Música sacra en el Monasterio de San Martín Pinario

-
Inma Tamayo

“The Choir of St. Peter´s Church Berkhamsted”, que actuará por primera vez en Santiago, está dirigido por Adrian Davis
 
El Museo del Monasterio de San Martín Pinario acogerá el próximo viernes día 5 de abril un concierto de Música Sacra ofrecido por “The Choir of St. Peter´s Church Berkhamsted”, un coro inglés que por vez primera actuará en Santiago de Compostela. El concierto dará comienzo a las 20.00h y la entrada costará 5 euros.

“The Choir of St. Peter´s Church Berkhamsted” actuará también el sábado día 6 de abril, a la misma hora, en la Capilla General de Ánimas (entrada libre) y el domingo día 7, a las 12.00h, cantará en la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela.
El director del coro es Adrian Davis, quien estudió órgano con el organista de la Catedral de Salisbury, Dr. Christopher Dearnley, antes de ganar una beca para estudiar en el Guildhall School of Music en Londres. Allí estudió órgano con Nicholas Danby y composición con el Dr. Edmund Rubbra. Ganó el Premio Augustus Manns para organista antes de licenciarse.

Ha dirigido conciertos corales en iglesias, catedrales y auditorios en bastantes países, muchas veces en el contexto de intercambios musicales internacionales. Por ejemplo, en el año 2004 dirigió el Chiltern Chamber Choir, junto con el Leipzig Gewandhauschor, en el famoso Auditorio de Leipzig, el Gewandhaus, después de la visita del Gewandhauschor a Berkhamsted. Ha mantenido durante años una excelente relación con el Coro de la Sociedad Bach de Madrid, lo cual le ha permitido dirigir en España en diversas ocasiones, por ejemplo en el Teatro Monumental en Madrid y en el Teatro de la Maestranza en Sevilla. También dirigió un concierto del Chiltern Chamber Choir (el “Mesías”) en el Auditorio Nacional en Madrid. En diciembre del 2008 dirigió el “Mesías” en el Teatro Monumental de Madrid con el Chiltern Chamber Choir, la Bridgewater Sinfonia y el Coro Bach, concierto que fue emitido por TVE. En el 2010 dirigió la “Pasión Según San Mateo” de Bach con los mismos componentes en el Auditorio de Zaragoza.
 

Leave a Reply