Facebook
RSS

María Nava Castro, directora general de la Agencia de Turismo de Galicia, en el II Congreso de Acogida Cristiana en el Camino de Santiago

-
Inma Tamayo

Cerca de 10 países estuvieron representados en el II Congreso de Acogida Cristiana en el Camino que ha tenido lugar esta semana en Santiago. Reino Unido, Escocia, Francia, Italia, Hungría, Portugal, Alemania, Brasil y Japón.

En su segunda jornada, la directora general  de la Agencia de Turismo de Galicia, María Nava Castro, presentó los elementos religiosos del turismo, centrándose en el Camino de Santiago a su paso por Galicia.

Esa misma tarde contó con la presencia de la madre Prado Hera, del Convento agustino de la Conversión, Ávila, su comunidad mantiene abierto el albergue de Carrión de los Condes en Camino francés. El proceso espiritual del peregrino: antropología y espiritualidad, fue el tema de su conferencia.

La jornada concluyó con una mesa redonda en la que participó Antolín de Cela, delegado de peregrinaciones de la Diócesis de Astorga; Fco. Javier Fresno, delegado de Religiosidad Popular de Zamora y Mª Ángeles Fernández, presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

Leave a Reply