Facebook
RSS

Encuentro anual de ACC -Acogida Cristiana en el Camino-

-
Inma Tamayo

Los hospitaleros de los albergues de Iglesia y Delegados del Camino de Santiago de ACC, -Acogida Cristiana en el Camino- han estado reunidos en Santiago desde el viernes

Dos veces al año se convoca estos encuentros con hospitaleros voluntarios de ACC sobre todo para fortalecer la fraternidad y poder compartir experiencias y proyectos.

ACC surgió hace unos años con la finalidad de agrupar a las diferentes personas que desde la Iglesia están trabajando en el Camino de Santiago acogiendo a los peregrinos, Delegados pastorales, albergues de parroquias, Monasterios, comunidades y hospitaleros voluntarios. D. Jenaro, Delegado Pastoral de Peregrinaciones de la diócesis de Santiago, fallecido a principios de año, fue uno de los Delegados que estuvo a la cabeza en la promoción de esta realidad fraterna de la ACC.

En el encuentro, que ha tenido lugar en la Hospedería de San Martín Pinario, ha habido conferencias como la de D. Segundo Pérez, Deán de la Catedral, o la de Jaume Alemany, Delegado de de Pastoral penitenciaria de la CEE y conocedor y colaborador de la pastoral de Acogida Cristiana.

El sábado por la noche se reunieron en el oratorio del Seminario Mayor en una Vigilia de oración donde se vivió signos como el lavatorio de los pies entre los hospitaleros en señal de docilidad y apertura a la acción de Dios sobre cada uno de ellos en la labor de ser rostro de Dios para los hospitaleros. Los jóvenes de la Diócesis con Dani Pérez, formador del Seminario Menor, fueron los encargados de preparar esta Vigilia.

Muchos de los participantes en este encuentro permanecerán en Santiago hasta el miércoles para participar en el I Congreso de Acogida Cristiana y Nueva Evangelización en el Camino de Santiago que comienza mañana lunes.

Fotos: Miguel Castaño

Leave a Reply