Facebook
RSS

Familias peregrinas, locura o realidad

-
Inma Tamayo


Queremos informaros de una experiencia que nos hemos encontrado en la web: www.elcaminoenfamilia.es para todas aquellas familias que se puedan plantear hacer el Camino de Santiago, incluso con los niños: ¡Es posible!

Os transcribimos los que ellos nos cuentan en su web:
“Las familias, si bien se animan a realizar complejos viajes a centros vacacionales, a parques temáticos o de turismo rural, ven fuera de su alcance un viaje de estas características”.
“Las empresas de turismo activo y agencias de viaje que ofrecen los servicios de organización de viajes del Camino de Santiago, nunca contemplan la posibilidad de que los niños pequeños puedan hacerlo. Tal y como ofrecen estos servicios estas agencias, las distancias entre etapas, la organización logística y la falta de medidos en la realización de planes de entretenimiento y motivación para toda la familia, hacen inexistente una oferta de estas características”.
“Las personas que formamos ECEF sabemos organizar eventos para familias con niños pequeños, y sabemos hacer de ello una experiencia divertida e inolvidable para todos. Estamos seguros de poder ofrecerles una gran aventura si deciden hacer El Camino de Santiago con nosotros”.

Entra en su web y encontrarás además consejos, testimonios, fotos y cómo contactar con ellos para que te ayuden en tu peregrinación a Santiago de Compostela.

¡¡Buen Camino!!

One Response so far.

  1. Unknown says:

    Muchas gracias por la reseña.

    Precisamente el grupo de familias que aparece en la foto, llegaron a Santiago el 8 de Agosto de 2012, y se inscribieron como grupo en la oficina del peregrino para ser nombrados al día siguiente como: 31 peregrinos del grupo El Camino en Familia. Todos consiguieron su Compostela o documento de acogida.

    El camino duró 6 días y se hicieron los últimos 100km por la ruta francesa. Todos llegaron, cansados, pero con el corazón repleto de emoción y gozo (9 familias, 31 peregrinos y 15 niños).

    La peregrina más pequeña contaba con 7 años, Leyre, y nuestro Rey, el que alcanzó la cumbre del Monte del Gozo con una espectacular carrera, Pablo, tiene 9 años recién cumplidos (puede leerse su testimonio en www.elcaminoenfamilia.es/Testimonios.html).

    Es de destacar la llegada de este grupo a la plaza del Obradoiro, ya que tuvimos la inmensa suerte de contar con el acompañamiento de un peregrino muy especial, Pablo Enríquez, quién quiso recorrer la última etapa con el grupo, para de forma inesperada sacar su gaita y a ritmo de música recorrer los últimos 200m hasta la misma plaza del Obradoiro. La experiencia para todas las familias es algo que es difícil de expresar, siendo más fácil poder verlo y oirlo gracias a un video que se pudo grabar de esta emocionante momento: http://youtu.be/OVHUGNTppIo

    Gracias a la oficina del peregrino por hacer posible el reconocimiento de hacer el Camino de Santiago, y en este caso particular por el acogimiento especial que ha hecho al contar nuestra experiencia como peregrinos en familia a través de su web.

    Alejandro Rodríguez
    El Camino En Familia

Leave a Reply