Facebook
RSS

Encuentro de otoño de los delegados diocesanos del Camino

-
Inma Tamayo

El pasado lunes día 12 de noviembre, en el monasterio de las Carbajalas de León, han tenido su habitual reunión de otoño los delegados diocesanos del Camino. Han asistido también representantes de algunas de las órdenes religiosas implicadas en la atención a los peregrinos: Agustinas, Jesuitas, Redentoristas, además de las MM. Benedictinas del monasterio. En esta ocasión evaluaron el encuentro de hospitaleros cristianos que se celebró el fin de semana anterior, y han tratado también sobre la puesta en marcha del Plan Pastoral ACC y el Año de la Fe, que estamos celebrando, con tantas repercusiones en la pastoral del Camino.
 
La ACC (Acogida Cristiana en el Camino) se está manifestando cada día más como una presencia de Iglesia identificada y consistente en la atención a los peregrinos a Santiago. Del debate surgieron propuestas tan interesantes como la celebración de un congreso sobre Evangelización en el Camino, la edición de una Guía de la Iglesia en el Camino (actualmente existente en la web www.acogidacristianaenelcamino.es), o la presentación de vidas de Santos que hayan realizado la peregrinación a Santiago.
Asimismo se ha organizado la colaboración de los hospitaleros cristianos en los diferentes albergues de Iglesia. Se proyecta realizar otro encuentro anual de hospitaleros ACC en primavera, más dedicado al estudio de la Liturgia y a la espiritualidad.
 
 
 
 

Leave a Reply