Facebook
RSS

Hoy comienza la solemne Novena al Apóstol Santiago

-
Inma Tamayo

La Catedral de Santiago de Compostela acoge desde el día 15 al 23 de julio la solemne Novena al Apóstol Santiago que, como todos los años, preludía los actos a desarrollar durante la jornada del 25 de julio, Solemnidad de Santiago Apóstol.

La novena se desarrollará a lo largo de esos días a partir de las 19:30h. y se iniciará con el Canto de Vísperas. Durante los días 15, 16 y 17 de julio predicará en la Eucaristía el Delegado de Religiosidad Popular de la Diócesis de Zamora, Javier Fresno. Durante las jornadas del 18, 19 y 20 de julio, el predicador será José Ángel Rivera, Delegado de Patrimonio de la Diócesis de Zamora. Por su parte, el arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, será el encargado de la predicación en las jornadas del 21, 22 y 23 de julio.

El día 24 de julio, víspera de la fiesta del Apóstol, se rezarán Vísperas Solemnes. El día 25 la celebración eucarística dará comienzo a las 10:00h, tras la tradicional Procesión del Patronato. En el curso de la Santa Misa se hará la Ofrenda Nacional al Apóstol y a su término se impartirá la Bendición Apostólica.

Por otra parte, el Palacio de Gelmírez acogerá la Exposición Iacobus hasta el próximo mes de noviembre.

Leave a Reply