Facebook
RSS

Conociendo al Apóstol Santiago -V-

-
Inma Tamayo

Sabías qué?

Además de la pertenencia y papel destacado de Santiago en el grupo de los doce, Santiago forma parte de un grupo más reducido, el grupo de los íntimos de Jesús. Jesús tuvo especial relación con Pedro, Santiago y Juan; fue su grupo de confianza. Frecuentemente Jesús toma este grupito y los “lleva aparte” en momentos clave como testigos excepcionales y exclusivos:
-    La resurrección de la hija de Jairo (Mc 5, 37; Lc 8, 51)
-    Su propia transfiguración (Mt 17, 1-2; Mc 9, 1-2; LC 9, 28-29)
-    Su propia agonía en el huerto (Mt 26, 37; Mc 14, 33)
En otras ocasiones a este trío de confianza se une también Andrés. Así nos volvemos a encontrar las dos parejas de hermanos: ellos son los primeros llamados (Mc 1, 19); ellos le acompañan en la jornada de Cafarnaún, a la casa de Pedro (Mc 1, 29); ellos se interesan especialmente por los proyectos de futuro de Jesús, en concreto por la ruina de Jerusalén (Mc 13, 3-4).
Tenemos que concluir, pues, que Santiago gozaba de especial confianza y relación con Jesús, como uno de los discípulos más básicos, destacándose con Pedro y Juan del resto de los discípulos, obteniendo el puesto de testigo privilegiado en los momentos más importantes.

One Response so far.

  1. HASTA LA PRESENTE TODO LO QUE LE HE PEDIDO AL APOSTOL SANTIAGO ME LO A CONCEDIDO. PIDIENDOSELO CON FE Y ORACION.

    VICTORIANO rutajacobeadeloscalatravos.@gmail.com

Leave a Reply