Facebook
RSS

La Catedral de Santiago acogerá el funeral, de la Archicofradía de Santiago Apóstol, por el alma de D. Jenaro Cebrián Franco

-
Inma Tamayo

La archicofradía Universal del Apóstol Santiago, de la que era consiliario D. Jenaro Cebrián Franco, informa que el próximo día 31 de enero, jueves, a las 19:30h. tendrá lugar en la S.A.M.I. Catedral de Santiago un funeral por el alma de D. Jenaro Cebrián Franco.
 
D. Jenaro Cebrián Franco nació el 9 de enero de 1935 en la parroquia de san Miguel dos Agros de Santiago Compostela.
 
Fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1957, siendo destinado ese mismo año como Coadjutor a la parroquia de santa María del Camino, en Santiago. En el año 1961, es nombrado Beneficiado de la Catedral, cargo que ejercerá simultáneamente con la docencia en el Colegio Peleteiro, y, a partir de 1976, en el Instituto Rosalía de Castro. También se encarga de la Capellanía de los HH. de La Salle. En 1996, es nombrado Consiliario de la JEC. Toma posesión como Canónigo de la SAMI Catedral en 1998, colaborando a partir del año 2004 en la Oficina de Peregrinaciones, siendo nombrado Delegado Diocesano de Peregrinaciones en el 2006, cargo que ejercía en el momento de su fallecimiento el pasado 1 de enero.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Orgullosa de que en mi Compostela repose la firma de mi querido Don Jenaro! Elsa Mireya Salazar Bogotá Colombia.

Leave a Reply