Facebook
RSS

Orar y Caminar

-
Inma Tamayo


Al pedirle a Roswitha Spangenberg, peregrina alemana, que nos dejara escrita su experiencia en el Camino, calló, metió su mano en la mochila y sacó un papel escrito en alemán y nos lo entregó... Este diálogo que Dios mantiene con ella en el Camino recoge toda su experiencia vital:

- No te des la vuelta, no mires hacia atrás, ya que eso sólo te desalienta,
el Camino está delante de ti, YO te llamo.
- NO pienses en la meta distante y en lo poco que consigues,
camina paso a paso, vive paso a paso,
YO voy contigo.
- Echa fuera tus cargas, todo lo que te molesta, todos los lastres superfluos,
déjate ir, vuélvete ligero. YO te daré todo lo que necesites.
- No te compares con los demás, encuentra tu ritmo,
encuentra tu medida, sigue incesantemente hacia delante,
TE amo tal y como eres.
- Sigue tu Camino cuidadosamente, de forma que veas las señales
que te llevarán en la dirección adecuada.
YO  te guío.
Ten precaución con las opciones de Camino propias, con las rutas confortables,
con los atajos, pues no puedes saber realmente si serán trayectos más largos.
YO soy tu Camino.
- positivo con los rodeos o las equivocaciones en la ruta
que hayas elegido, forman parte de tu Camino.
YO siempre estoy a tu lado.
- Cuando estés cansado, cuando no sepas qué hacer,
cuando te caigas, no tengas miedo, levántate de nuevo.
YO te sostengo.
- No mires constantemente tus pies, hacia las dificultades del Camino,
Alza la vista, para que puedas admirar la belleza
que te regalo a lo largo del Camino. YO te conforto/consuelo.
Acepta todo lo que te ocurra en el Camino, mal tiempo, hambre
y sed, enfermedad, personas desagradables, … , tus propias
debilidades, madúralo conmigo. YO soy tu meta.
Ábrete, asómbrate, déjate conmover, deja que la felicidad
crezca en tu corazón, deja que aflore, y compártela con
tus compañeros de Camino. YO soy tu luz.
No desaproveches ningún momento para dar gracias,
No olvides ninguna oportunidad, para alabar, para cantar, para bailar, para celebrar.
Entonces TE amo.

¡¡Gracias Roswitha por compartirlo con todos nosotros!!

Leave a Reply