Facebook
RSS

Inauguración de la exposición: “50 Compostelas históricas y contemporáneas”

-
Inma Tamayo

Ayer, 9 de octubre, se inauguró, en San Martín Pinaro, la exposición “50 Compostelas históricas y contemporáneas”

El título de la exposición no representa la realidad de su contenido ya que en ella podemos contemplar, no sólo la Compostela, diploma que recibe el peregrino que realiza el Camino de Santiago con un sentido cristiano y cumpliendo una serie de requisitos, sino un conjunto de certificados de otras peregrinaciones y Caminos.

La muestra recoge certificados de peregrinaciones a Tierra Santa o a Roma; Certificados de los Caminos surgidos a partir de la peregrinación jacobea, como el que llega hasta Fisterra o el que termina en Muxia; Y otros certificados que en diferentes lugares espirituales entregan a los peregrinos.

La exposición ha requerido del entusiasmo de  Fernando Lalanda -creador del proyecto IDEA -Camino de Santiago- siglo XX y autor de la exposición- como del de Mario Clavell comisario de la misma.
 
Entre las personalidades presentes en la inauguración de la exposición estuvo D. Genaro Cebrián, Canónigo y Delegado Pastoral de Peregrinaciones, D. José María Díaz, Dean de la Catedral, así como otros Canónigos y Amigos del Camino.
 
 
 

Leave a Reply