Facebook
RSS

Encuentro de hospitaleros de la Acogida Cristiana en el Camino

-
Inma Tamayo


Desde el pasado viernes, día 9, se ha venido celebrando el  III Encuentro de hospitaleros de la ACC, Acogida Cristiana en el Camino, en el Monasterio de las Benedictinas de León, que ha concluido hoy Domingo, día 11.

ACC es una iniciativa que ha nacido en el seno de la Iglesia española alentada por sacerdotes, religiosas y laicos, peregrinos y hospitaleros, con una llamada a trabajar por la presencia cristiana en el Camino de Santiago y la labor de evangelización y el acompañamiento de los peregrinos en la fe.

A través de la ACC se busca formar hospitaleros cristianos y crear lugares singulares a lo largo del Camino (albergues parroquiales, monásticos...) donde la acogida cristiana sea significativa y ofrecer a todo peregrino la buena noticia de Jesús, Camino Verdad y Vida para el hombre.

Este encuentro, que no ha sido sólo nacional, ya que ha habido personas de Italia, EEUU, Holanda... ha sido un encuentro para la formación, la profundización en la Fe personal y la revitalización del compromiso en el trabajo en el Camino. Un compromiso de acogida a todo peregrino desde la belleza de la caridad y el ardor evangélico. 

Cuatro charlas han ocupado los dos días del encuentro y han estado destinadas a comunicar a los hospitaleros, o futuros hospitaleros, la realidad y el buen hacer del trabajo de acercamiento y acompañamiento a realizar con los peregrinos.

El encuentro se ha visto enriquecido por los testimonios concretos de cinco experiencias de acogida en distintos lugares y desde distintas realidades y llamadas eclesiales.

El sábado en la mañana se contó con la presencia de D. Julián López , Obispo de León.

Leave a Reply